Skip to content

TARTA PARA EL BAUTIZO DE MARTINA

29 de abril de 2013

¡Buenas!

Hoy os quiero enseñar cómo quedó la tarta que le hice a Martina para su bautizo.

Martina es el bombón de nena que tuvieron Noe y Nico a finales de Diciembre. Es una nena preciosa. Noe me pidió que le hiciese la tarta para el bautizo.

TARTA BAUTIZO MARTINA

Lo único que tenía claro ella es que quería una tarta en lila. Por lo demás se fiaba de mí. ¡Que insensata!! jajaja… También me dijo que le gustaría que pusiese el nombre y algún bebé u osito.

Así que con esa información me puse manos a la obra. Preparé un bizcocho de tres pisos con la receta del rosco. En este caso hice los tres bizcocho por separado. No consigo un bizcocho que suba tanto si no es haciéndolo en varias tandas. Lleva más tiempo pero si pesas bien la masa en partes iguales te quedan tres capas bastante uniformes.

TARTA BAUTIZO MARTINA

Una vez listos los bizcochos rellené una capa con ganaché de chocolate y la otra con natillas.

Tinté una buena cantidad de fondant en lila y cubrí la tarta con él. He optado por no poner nada entre el fondant y el bizcocho para que el fondant no se humedezca demasiado. Si el bizcocho no es muy seco no es necesario. Y como ya e conseguido varias recetas de bizcochos jugosos, mejor. En este caso compré un fondant nuevo porque no me daba tiempo a ir a la tienda de siempre, y no me gustó mucho. Para las figuritas estaba genial, porque era muy blandito. Pero a la hora de cubrir la tarta me las ví y me las deseé para que no se rompiese ni se agriease mucho.

Un par de días antes dejé preparada la decoración con fondant. Hice a Martina dormidita, un osito de peluche, unas florecillas y el nombre.

TARTA BAUTIZO MARTINA

Una vez lista la tarta fui poniendo encima la decoración.  Rematé el borde de la tarta con bolitas de fondant blanco y lista.

TARTA BAUTIZO MARTINA

Noe me dijo que les había gustado mucho la tarta… 🙂  ¡Y espero que os guste a vosotros también!

One Comment
  1. When some one searches for his required thing, so he/she desires to be available that in detail, thus that
    thing is maintained over here.

Responder

