Skip to content

TARTA PECA Y LINO

15 de abril de 2013

Buenas,

Hoy os traigo la tarta que hice el viernes para el cumple de Nico, el peque de una amiga, que cumplía dos añitos. ¡Un nene rubiete guapísimooooo!

TARTA PECA Y LINO

Elena quería una tarta con los personajes con los que los peques aprenden en la guardería, Peca y LinoAsí que con un poco de imaginación me puse manos a la obra. Basándome en la página de Peca y Lino, hice un par de figuritas con fondant. La verdad es que me lo paso como una enana. ¡Me encanta!  Hice también un par de matorrales y florecillas para decorar. Para rematar la decoración preparé unas letras para poner el nombre del peque en la tarta.

TARTA PECA Y LINO

Aquí podéis ver como quedaron los muñequitos.

La tarta la hice con bizcocho de chocolate que salió buenísimo. No queríamos que quedase el bizcocho seco por los nenes, y Elena tenía receta de bizcocho de chocolate que suele hacer en el microondas y sale genial.  Me pasó la receta e hice un par de pruebas días antes, y la verdad es que sale muy jugoso. Además es bastante resistente para poder usarlo para tartas fondant. Y si no os gusta el chocolate negro no hay problema. Esta en concreto la hice con ColaCao, no con chocolate de repostería, para que fuese más suave de sabor. Solo me falta probar a hacer una versión sin chocolate porque el bizcocho es genial para todo tipo de tartas.  Ya os contaré…

Utilicé la misma receta pero lo hice al horno porque la tarta era para 20 personas y necesitaba bizcochos grandes.  Aún así salió bien. Os pasaré la receta en cuanto tenga un rato. Hice tres bizcocho diferentes y salieron planos completamente, no tuve que recortarlos. ¡Simplemente perfectos!! ¡Gracias por la receta Elena!!

TARTA PECA Y LINO

El bizcocho lo rellené con ganaché de chocolate y lo cubrí con fondant tintado en verde. Menuda capa de fondant, en las fotos no se ve bien, pero es que la tarta era enorme. Una vez cubierta la tarta con fondant verde le hice un remate  en forma de cesped en la base de la tarta y le puse los muñequitos encima.

TARTA PECA Y LINO

¡Espero que le gustase la tarta a Nico!! Me hubiese encantado verle la cara.  🙂 ¡Pero Elena me dijo que los peques se lo pasaron genial comiéndose a los muñecos y la florecillas!! Me alegro…

 

¡Espero que os guste!

4 comentarios
  1. Hola!!! te espera un pequeñito premio en mi blog! Enhorabuena!!!

    http://thejujuhat.wordpress.com/2013/04/17/liebster-award/

  2. Gracias María! Me alegro de que te gusten mis inventos y de tener la posibilidad de conocer tantos otros blogs geniales. ¡Ya me falta tiempo!!!! Jeje

  3. Holaaa!!

    te he dejado un merecidísimo premio en mi blog, pásate y lo ves 🙂

    http://natinatillas.wordpress.com/2013/04/21/premio-liebster-award/

    Un besin!

    Nati.

  4. Graciaaaaaas!

Responder

