Skip to content

POPS SALADOS

21 de abril de 2012

El otro día nos juntamos a comer en casa de Mariam varias compañeras del trabajo. ¡Una casa preciosa Mariam!! 🙂 El plan era llevar cada una una cosa. ¡Menudo banquete acabamos montando!! Carol llevaba el postre… y menudo postre, Cupcakes de Oreo. Exquisitos. Si os gustan los popcakes y cupcakes tenéis que ver su nuevo blog Mycakepopsworld. Así que yo aproveché para hacer un experimento. Pops salados.

POPS SALADOS

Mis pops salados

Como sabréis si habéis seguido mis posts, yo soy muy salá, jeje. Aunque me encanta hacer dulces cuándo toca comer prefiero lo salado. Como todavía no se ha inventado fondant salado, no sé si por suerte o por desgracia, no es tan fácil hacer una presentación vistosa. Así que estuve pensando en algo que quedase bonito. Así quedó.

Tengo que mejorar la receta, pero la presentación me gustó mucho como quedó, y todo gracias a que mi madre me ayudó porque si nó  todavía los estaría preparando. Espero que también os guste… 🙂

POPS SALADOS

Detalle de los pops

Os explico. Son brochetas variadas. Hice unas piruletas de hojaldre, brochetas de morcilla y brochetas de queso de cabra con mermelada de arándanos.

Las piruletas de hojaldre si que salieron muy ricas y son muy sencillas de hacer. Compré masa de hojaldre fresca. Puse lonchas de queso y pavo encima y luego lo enrollé todo bien apretado. Corté lonchas de un dedo de ancho más o menos para que no se desmontasen al clavarlas en la brocheta. En la foto podéis ver como quedaban las piruletas antes de ir al horno.

POPS SALADOS

Las piruletas antes de ir al horno

Las pinté con huevo para que quedasen más doradas. Las horneé a 180ºC durante unos 20 min aproximadamente.  Hay que dejar bastante separación entre cada piruletas porque el hojaldre sube bastante y se acaban pegando como me pasó a mí, aunque fue bastante fácil separarlas. Pero por lo demás es una receta muy rápida, fácil y original. Iré probando nuevos rellenos y ya os contaré.

POPS SALADOS

Ya doraditas

Para el resto de las brochetas decidí probar a hacer Pop Cakes, pero salados. Nunca había hecho popcakes y tenía ganas de probar porque dan mucho juego a las hora de decorarlos. Pero quería que fuesen salados y eso si era un desafío. La receta de las brochetas de queso de cabra con mermelada la ví en blogexquisit. Me encantó la idea. Hice algunas variaciones. Mezclé el queso de cabra con pan rallado para que quedase un poco menos compacto, preparé bolitas y las dejé toda la noche en la nevera.

POPS SALADOS

Las bolitas de queso de cabra

También preparé unas bolitas de morcilla. Para poder hacer las bolitas probé a mezclar la morcilla con un poco de pan rallado y  queso tipo Philadelphia igual que se hace con los pop cakes. Como os he dicho antes era un autentico experimento… Pero la verdad es que no estaba malo.

POPS SALADOS

Las bolitas de morcilla

Al día siguiente, mi madre me ayudo  a rebozar las brochetas. Hicimos de cuatro tipos. Para las de queso de cabra utilizamos mermelada de arándanos. Luego algunas las recubrimos con semillas de amapola y otras con masa quebrada machacada. Para las de morcilla algunas las hicimos con una salsa de miel y mostaza cubiertas con masa quebrada y las otras con hummus, que es una crema a base de garbanzos, y comino molido. No me dio tiempo a hacer fotos mientras las preparábamos, pero es la misma técnica que para los pop cakes.

POPS SALADOS

Detalle de la piruleta de hojaldre

El resultado es chulísimo. La semillas de amapola quedan muy bonitas.

¡Espero que os haya gustado!!!! ¡Hasta pronto!!

From → PLANETA SALADO

5 comentarios
  1. Anónimo permalink

    Cris me encanta la idea!! pero yo no se si tendría paciencia para hacer los chupas, jijiji. un besito , me encata el blog

  2. No te creas que es para hacerlo todos los días!!! Pero de vez en cuando hay que cuidarseee…

  3. Anónimo permalink

    las probare!!! gracias!!!!

  4. Vanesa Serrano permalink

    Una pregunta, el palillo del hojaldre no se quema al hornearlo???

  5. Pues la verdad es que no tuve ningún problema.
    Vigila de todos modos el horno por si calienta más que el mio…
    Salieron muy ricos.

Responder

