Skip to content

TARTA PRIMAVERA

13 de abril de 2012

¡Buenas!!

Hoy os traigo una tarta muy primaveral.

Lo prometido es deuda… y les había prometido a mis compañeras que la siguiente tarta era para ellas. Así que aquí tenéis chicas. ¡Espero que os haya gustado!!

TARTA PRIMAVERA

Después de ver el resultado de la tarta de chocolate que le hice a mi amiga Vane por su cumple he decidido repetir con el bizcocho de chocolate. Pero esta vez he experimentado buscando una receta para un bizcocho más jugoso.  ¡Objetivo logrado!  Básicamente es una receta con menos proporción de harina, y más mantequilla. El resultado es un bizcocho más jugoso pero lo bastante resistente para cortarlo y para aguantar la decoración de fondant. Un bizcocho todoterreno. También tiene un poco menos de azúcar.

Vamos con el paso a paso.

Ingredientes:

  • 250g de harina
  • 175g de azúcar
  • 250g de mantequilla
  • 4 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas colmadas de chocolate en polvo de repostería

Precalentar el horno a 180º mientras preparamos la masa del bizcocho.

  • Tamizar la harina junto con el cacao, la levadura y la sal y reservar.
  • Batir las claras a punto de nieve y reservar.
  • Batir la mantequilla  junto con los huevos, ambos a temperatura ambiente.
  • Añadir poco a poco la mezcla de la harina a la mantequilla y los huevos hasta tener una pasta homogénea.
  • Añadir las claras a punto de nieve removiendo con cuidado para incorporarlas intentando que no bajen.

Preparar el molde si es necesario con mantequilla para que el bizcocho no se pegue, salga entero y poder luego decorarlo bien. Yo si el molde lo permite lo cubro con papel de horno. Así seguro que no se pega.

El bizcocho lo dejé preparado el día anterior.  Antes de decorarlo lo corté en tres capas, lo emborraché un poco con café con leche aprox 60ml y lo fui rellenando con ganaché de chocolate. Lo recubrí con más ganaché para poder cubrirlo con fondant. Para preparar el ganaché mezclé 200g de chocolate fondant derretido al microondas con 20oml de nata líquida. Simplemente hay que remover hasta que quede una crema homogénea y listo.

TARTA PRIMAVERA

La verdad es que me encantan las tartas decoradas con fondant. Las decoraciones pueden ser chulísimas, pero viéndola así era difícil resistirse a darle un bocadito…

Pero tenía ya algunos planes para la decoración. Quería hacer unas flores con fondant y pintarlas. Así que me fui a una tienda que hay en Valencia y compré el kit completo: fondant color marfil, colorante en polvo irisado y azul, cortadores para las flores…

TARTA PRIMAVERA

Las flores las hice el día anterior. Recorté flores de distintos tamaños en marfil y en azul y las decoré con los polvos irisados para darles un poco de brillo y un toque de color.  Tenéis muchos tutoriales sobre como hacer flores de todo tipo, este me gustó mucho. Yo improvisé un poco la verdad, pero ya iré mejorando con la práctica.

TARTA PRIMAVERA

Estiré bien el fondant usando azúcar glass para que no se pegase a la encimera y cubrí la tarta. Los laterales no quedaron muy lisos porque el ganaché ya se había endurecido un poco. La próxima vez lo pondré poco antes de cubrirlo con el fondant.

TARTA PRIMAVERA

Una vez forrada la tarta con fondant, solo faltaba añadir la decoración. Así que fui pegando las flores mojando un poco la base de la flor con un pincel y colocándolas simplemente sobre el fondant. Aquí tenéis el detalle de como quedaron las flores ya sobre la tarta. El color de las flores no queda muy natural, pero buscaba el contraste con el fondo marfil de la cobertura. Desde luego quedó vistosa.

TARTA PRIMAVERA

La tarta estaba muy rica. Y hecha con mucho cariño para mis chicas… Espero que os haya gustado!!  A ver que se me ocurre para la siguiente.

Anuncios
One Comment
  1. cảm ơn bạn vì bài viết

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: